lunes, 29 de enero de 2007

Murales




Agradecemos a niños y niñas del ccij Mi Barrio me Cuida; del grupo estrellas del futuros y jóvenes del sector que participaron en la restauración de 3 murales del centro amigable y la creación de otros 4 murales. Esto entendemos, permite una imagen más acogedora para quienes acuden al centro y para la comunidad del sector.

Jornadas de Trabajo


Desde fines del 2006 el equipo se encuentra desarrollando jornadas de trabajo a fin de identificar los diversos aspectos que impiden un buen funcionamiento, junto a ello, la búsqueda de propuestas que aporten a mejorar la atención que se brinda a la comunidad con un plan 2007.
En este proceso hemos elaborado nuestra Misión y Visión:
MISION
El Centro Amigable de Salud está orientado al mejoramiento de la Salud Mental, a partir del trabajo de un equipo multidisciplinario, que busca entregar una atención integral con mirada biopsicosocial. Lo anterior, desarrollando un espacio de acogida que fomente, promueva y/o recupere el bienestar individual, familiar y colectivo de la persona, respetando las particularidades e incentivando la participación activa de éstos en su proceso. Buscando instalarnos como protagonistas en la instalación e implementación de las políticas de salud mental de Cerro Navia.
VISION
El centro será reconocido como un espacio de atención especializada en el trabajo clínico-comunitario con un enfoque de trabajo integrativo -participativo, contará con un equipo multidisciplinario con alto compromiso con la comunidad, cohesionado y participativo, que genera espacios de comunicación fluidos y transversales, en permanente formación y capacitación en pos de disminuir las patologías en salud mental. Considerará a la comunidad como agente activo de cambio en sus problemáticas, presentará altos niveles de atención profesional a nivel individual, familiar y comunitario implementando acciones de promoción, prevención y rehabilitación que responderán a las necesidades de la población intervenida, se generarán estrategias para una cobertura real de las necesidades de la población constituyéndonos en referentes de los lineamientos en atención de salud mental de la comuna.

jueves, 4 de enero de 2007

Feria de Juegos





















El día 28 de Diciembre, celebramos la finalización de año con una tarde amigable, niños y niñas participaron de una feria de juegos, entretenidos miramos a los chinchineros y disfrutamos de la música de jóvenes Hip Hop, Canciones de Carola y Un Bello Blues.