jueves, 26 de abril de 2007

Foro / Taller : Jardines Infantiles y Experiencias -Julio y Agosto-




















Junto a la RED DE JARDINES INFANTILES (Junji, Integra y Comunitarios), PREVIENE, OPD, Centro Amigable de Salud, nos hemos embarcado en el desafío de realizar un primer encuentro con TODAS las integrantes de los equipos de jardines de la comuna con el objetivo de socializar experiencias "exitosas" en el ámbito preescolar. Realizaremos este foro taller, los días Viernes 6 de Julio y Viernes 10 de Agosto.
La idea es generar un espacio para el intercambio de experiencias que releve la importancia de la educación con niños y niñas menores de 6 años. Un intercambio que se tradue en implementar foros temáticos y talleres prácticos, muchos de ellos desde las propias agentes educativos.

Red Institucional de Infancia


El día 5 de abril se realizó la primera reunión de la Red Institucional de Infancia, espacio que agrupa a las instituciones municipales y de la sociedad civil. Encontramos caras nuevas y extrañamos a otros/as tantos/as. Miramos los que han sido ciertos hitos del trabajo en conjunto, evaluamos los aciertos y desaciertos del 2006. Nos autoconvocamos para el día jueves 3 de mayo con propuestas y expectativas para este 2007.

miércoles, 4 de abril de 2007

Celebración Club de Integración Social AMICOSAM






























































Amicosam obtiene la personalidad jurídica un 19 marzo 2006.
Pertenece a la Unión Comunal de Personas con Discapacidad.
Nace desde el programa de rehabilitación para personas con trastorno psiquiátrico mayor del Centro Amigable.
Actualmente presenta 25 miembros activos los cuales desarrollan actividades de auto cuidado, productivas, recreativas, y de socialización, entre ellas se encuentran ventas de productos de artesanía y cocina, paseos, organización del grupo, participación en ferias comunales, etc.
Hoy 4 de abril ha celebrado un año de la obtención de la personalidad jurídica. Es lindo verles reír, ser afectuosos con los/as compañeros/as...
Los días de reunión son todos los miércoles a partir de las 15:00 hrs.
Para mayor información:
Contactarse con T.O María José Acevedo al 786 7860 o 574 5059.