viernes, 13 de junio de 2008

Talleres de Integración con los/as jóvenes y sus Apoderadas/os





Acompañando el proceso de las redes CONVIVE en algunas escuelas, se posibilita el conocer las problemáticas de las Escuelas y sus niños, niñas, familias y profesores/as así también reconocer sus virtudes. En la Escuela Manuel Guererro Ceballos se ha impulsado un trabajo con los apoderadas/os en su horario de reunión tendiente a facilitar un espacio de re-encuentro entre los/as jóvenes y sus madres -abuelas para abordar temáticas que en la actualidad les aprobleman. En otras escuelas ha sido el trabajo con docentes y así vamos acompañando la realidad de las escuelas desde sus particularidades y motivaciones.

lunes, 2 de junio de 2008

¡ Y nos fuimos de paseo!











El día sábado 31 de junio compartimos un agradable paseo con los niños y niñas del grupo, que participan en el centro, lo realizamos en conjunto con el Centro deportivo y cultural "juventud huracán", nos fuimos muy temprano en un bus, juntos y revueltos al museo interactivo mirador.
(MIM)

fueron 11 los niños y niñas del grupo protagonistas de esta entretenida y educativa aventura, ni el frío de la mañana, ni el dolor de los pies que le provocaban a la Anita, sus zapatos nuevos impidieron que lo pasáramos muy bien.

fue una experiencia con otros niños y niñas que sin duda volveremos a realizar "Más temprano que tarde".