miércoles, 30 de julio de 2008











Leonardo y María Cristina fueron los compñaeros encargados de organizar el espacio de autocuidado del mes de Julio. Este es un espacio mensual que reúne a todos y todas quienes trabajamos en el centro amigable y que es organizado mes a mes por distintos trabajadores/as.
En esta ocasión la propuesta fue realizar un karaoke donde todos cantamos... El equipo de los hombres deslumbró con sus canciones dejando ganar a las mujeres del centro.

lunes, 28 de julio de 2008

Excursiones

El programa de tratamiento y rehabilitación para personas con consumo de alcohol y/o drogas, tiene como uno de sus ejes de intervención, el lograr formas de convivencia y de socialización sana. Esto también pasa por el uso del tiempo libre en actividades que permitan promover otro tipo de relaciones al interior de los grupos. Es por esto que de manera autogestionada, los grupos en tratamiento y en rehabilitación organizan excursiones a distintos lugares donde se trabajan temas como el disfrutar sano, organización de grupo, liderazgos positivos y conciencia ecológica.




(
Jornada Linares 2007)














Cascada Vallecito (2006)











(Quebrada Los Loros
)

viernes, 25 de julio de 2008

Cicleteando











"Ya po tío cuando vamos a salir a andar en bici"... Nos costó animarnos y subirnos a las bicicletas para junto a Alan, Daniel y Anibal salir de viaje rumbo a la laguna Caren. Lo primero era conseguir las bicicletas necesarias (Rodrigo trajo una terrible de bacán, María Cristina prestó la suya, Vivi también colaboró con una. Más otras que encontramos estábamos listos para la travesía. Gerardo como guía nos llevó por las poblaciones contándonos algo de su historia y del porqué de sus nombres. Pasamos por la Hondonada y vimos como los guarenes juegan ahí (Al parecer un Parque se piensa construir ahí). Ya íbamos con la lengua afuera. Llegando al Tranque algunas biciletas empezaron a fallar tomamos la determinación de volver a dejar una y conseguirnos otra... pero a otra se le cae el pedal... ¿Qué hacemos?. Coincidimos en que debíamos preparar mejor la travesía y devuelta al Cosam -de regreso pasamos por casa de maría Cristina y le dejamos su bicicleta (sin pedal) y nos regaló unos ricos plátanos. Se propuso ir a la vega chica a compartir un almuerzo: en una picá del Anibal almorzamos pescado y puré.
Fue una mañana compartida y cariñosa.
De vuelta nos encontramos en la Vega con Jessica (psicóloga Infanto) y su familia...