lunes, 30 de noviembre de 2009

III ESCUELA DE ARTE Y PROTAGONISMO INFANTIL DE LA RED AMPLIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE CERRO NAVIA












Entre los dias Sabado 28 y Domingo 29 del presente mes, la Red Amplia de infancia y adolescencia de Cerro Navia, estuvo juntos a 14 organizaciones e instituciones que la componenen.En la localidad del Quisco quinta region, para desarrollar esta escuela, donde se realizaron actividades de talleres tanto artisticos como reflexivos,una hermosa ceremonia de bienvenida a los nuevos ni;os y ni;as, con una gran fogata cultural,presentaciones artisticas, dinamicas y juegos, trabajos grupales, resaltando la opinion de los ni;os y ni;as con respecto a su participacion en instancias como estas y otras, juegos de alianzas y tambien tener la posibilidad de disfrutar de unos lindos dias de sol en la playa.
sin estar ausente algunos saludos como estos>

Para todos
Estos dos días han sido super especiales lo he pasado super bien les deseo lo mejor en todo y muchas gracias por haber hecho de estos dos dias unos dias super especiales, besos y cari;os atte.
Sebastian Elias Gajardo Barrales

Gracias por dar la oportunidad a los ni;os y gracias por dejar conocer este mundo de vida sana el cual muchos desconocen ojala muchos tuvieran esta oportunidad de conocerlos como yo.
gracias
Tia Maria < Los Pitufitos>

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cierre de Talleres, salida al Zoológico







Como otros años, el día 24 de Noviembre se realizó la salida de cierre de los talleres que funcionan en el Centro. Niños, Niñas y sus madres asistieron al Parque Metropolitano de Santiago. La actividad pretende cerrar el proceso de participación de niños y niñas en los talleres, en la ocasión fueron invitados niños y niñas pertenecientes al Consejo Mapuche de Cerro Navia.

martes, 24 de noviembre de 2009

Red de Instituciones: 20 años de la Convención en la Comuna







La Red de Instituciones de Infancia y Juventud de la comuna, realizó el día 14 de noviembre la 1ª Feria de los Derechos, cada una de las instituciones que participó implementó stand con un derecho distinto y lo trabajó con niños y niñas presentes en la actividad.
El grupo de danza y teatro del PPC Crearnos mostró una obra y explicó cada uno de los derechos con un lindo Tren.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Carnaval "Sin la Participación Protagónica de Niños y Niñas No Hay Política de Niñez en Chile"









El dçia Sábado 21 de Noviembre se desarrolló de la Plaza de Armas a la Plaza de la Constitución el carnaval que cerró la Campaña Movilizándonos por una Política Integral de Protección de Derechos en Chile", experiencia acompañada por diversas instituciones y programas de Santiago y regiones.
La actividad contó con 500 niños y niñas quienes desde diferentes formas se hicieron presentes en el Carnaval. Se leyó una declaración pública y en La Moneda, se hizo entrega del documento de Bases para una Política de Protección de Derechos de Niños y Niñas en Chile a la Ministra de Mideplan Sra. Paula Quintana.
Los Mascarones (Monos cabezones) son creación de niños y niñas de la Población Intendente Saavedra, acompañados por el Maestro Gerardo Gatica.

Encuentro de Niños y Niños de la Red de Jardines Infantiles








La Red de Jardines Infantiles realizó su encuentro anual de niños y niñas, en esta ocasión y relevando el marco de los 20 años de la firma de la Convención por los Derechos de Niños y Niñas se presentó la obra de titeres "El diablo y el Panadero", posteriormente se dió paso a la diversidad de juegos dispuestos para que niños y niñas disfrutaran: Juegos Inflables, Pintacaras, Elaboración de Pajaritos y Expresión Artística (Pintura de tela).