miércoles, 3 de octubre de 2007

Taller de Agentes Preventivos



















Los/as jóvenes del Colegio saint Orlando se encuentran participando de un taller que busca instalarlos como agentes preventivos, a partir de un trabajo semanal se han desarrollado diversas actividades enfocadas a abordar las diferentes temáticas que para ellos/as son relevantes: El consumo de drogas, la relaciones entre pares, la prevención, entre otros.

Jornada Red Institucional




































El 17 de agosto la Red Institucional de Infancia junto a una de las áreas de la Red Convive se trasladó a la Hosteria San José a desarrollar una Jornada de Autocuidado realizada por la Dirección de Salud y el equipo de Promoción del Consultorio Steeger.
Las actividades proponían conocer la metodología de la Pausa Activa utilizada en los Centros de atención primaria para promover los Ambientes Laborales Saludables.
Acompañó la actividad el Director (I) de Salud Sr. Ricardo Triviño Medina, quien al igual que todos/as las participantes bailamos, jugamos y compartimos.

Taller de Formación para Facilitadores en Salud Mental































Desde el 9 de agosto se encuentra en marcha, el primer taller de formación para facilitadores/as en Salud Mental. Todos los jueves desde las 18:00 horas los/as participantes reflexionan sobre temáticas tales como: Conceptos básicos sobre Salud Mental, habilidades sociales, ánimo y afectividad, entre otros. Se propone que el espacio formativo permita integrar e instalar algunas nociones básicas sobre la Salud Mental al mismo tiempo configurar algunos proyectos desde los participantes con un enfoque desde la Salud Mental.

Autocuidado































En el mes de Agosto Gerardo Gatica, Rodrigo Ledesma, Jessica Puentes, Daniela Harris y María Angélica se encargaron de preparar la actividad de autocuidado. Una caminata por la población animo lo que seria una tarde al aire libre. Partimos jugando por la calle 18 de marzo en dirección a Santos Medel, por las Torres fuimos avanzando hasta el Parque (Jugamos al Manseque)... si no sabe lo que es el manseque preguntenle a Gerardo (Payaso Tolin).
Ya en el parque se compartió una colación y otros juegos.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Día de los Niños y de las Niñas en Cerro Navia




Alternativamente al día que ha escogido el comercio, el 11 de Agosto se celebró el Día de los/as niños y niñas, en el parque Javiera Carrera. Estuvieron presentes niños y niñas de toda la comuna, adultos, organizaciones de infancia y de salud y se contó con la especial participación del Payaso Tolín (en el video).



En la mañana la Red de Organizaciones Sociales realizò una marcha - carnaval por los derechos de los niños/as, con pancartas que exigían desde mejorar el trato que reciben hasta la mejora en los servicios a los que acceden

Afortunadamente el tiempo nos acompañó con un día caluroso, lo que permitió que los niños y niñas se divirtieran en los juegos inflables y pasaran un rato agradable.

Taller de Formación de Promotores y Promotoras en Salud Mental



El pasado Jueves ya partimos con el Taller de Promotores y Promotoras en Salud Mental. Por lo visto el espacio ha convocado a un grupo humano cálido, entusiasta y con muchas ganas de compartir ideas e iniciativas en torno a la Salud Mental. Esperamos poder estar a la altura de las espectativas de este grupo tan variado y rico que se está formando.
saludos


miércoles, 1 de agosto de 2007

Talleres Laborales Psiquiatria Comunitaria







les presentamos los talleres laborales que se encuentran inmersos en el programa de rehabilitacion 2007, para las personas con trastornos Psiquiatricos Mayores, vale decir esquizofrenias, principalmente.

Estan orientados a promover, formar, y/o fortalecer habilidades laborales basicas en el area productiva, aprendiendo a utilizar la tecnica de artesania y arte culinarias, para lograr un futuro la reinserción laboral sea en modalidad formal o a travéz de empleo protegido.