Llegan a la plaza de la población Dalmacia con una muestra fotográfica de su reciente libro, pintan con entusiasmo el mural, se maquillan sus caritas y disfrutan en esta tarde fría con alegria en esta actividad.
lunes, 18 de mayo de 2009
Por La No Violencia Contra La mujer Los Niños y Niñas Presentes También.
Después de la invitación que nos realizara Jesica Diaz (Coordinadora grupo de teatro "Esfera"), para asistir a la actividad convocada por el programa "Mujer tu vales", grupo de teatro Esfera y Centro Cultural Poniente Unido, cuyo objetivo es provocar mayor conciencia en la comunidad para no seguir violentando a la mujer, Los/as niños y niñas del grupo Jame Jame que participan en nuestro Centro Amigable de Salud Cosam, se entusiasman y asisten.
Llegan a la plaza de la población Dalmacia con una muestra fotográfica de su reciente libro, pintan con entusiasmo el mural, se maquillan sus caritas y disfrutan en esta tarde fría con alegria en esta actividad.

Llegan a la plaza de la población Dalmacia con una muestra fotográfica de su reciente libro, pintan con entusiasmo el mural, se maquillan sus caritas y disfrutan en esta tarde fría con alegria en esta actividad.
Lanzamiento Del Libro De Los Niños y Niñas
Con la simpleza, cariño y mucha simpatía, los niños y niñas de la población Intendente Saavedra, nos muestran y nos demuestran una realidad que muchas veces está por encima de los problemas de nosotros los "adultos".
Recorrieron su población, sacando fotografías, de las cosas que deseaban mostrar, expresando su parecer de una forma simple y directa, conversando de las cosas que les interesa y también de las que no, todo esto para realizar "El Libro de los niños y niñas que queremos ser felices".
El día Jueves 7 de Mayo, Realizamos juntos el Lanzamiento, (que no era tirar los libros como pensaba Lautaro, uno de los niños autores), sino que compartir el momento donde se daba a conocer el resultado de este trabajo realizado por ellos, con animación y animados, lo presentaron ,relataron, cantaron y jugaron junto a sus invitados.
Felicidades a los autores por que quieren ser felices y
como dice otro autor del libro: "Cuiden el Libro"
miércoles, 6 de mayo de 2009
Autocuidado Abril 2009





El martes 28 de abril se desarrolló el espacio de AUTOCUIDADO del Centro Amigable de Salud, en la ocasión realizamos dinámicas y terminamos con una orquesta llena de instrumentos y sonidos. El espacio se realiza todos los meses y promueve la generación de actividades en el espacio labora para el cuidado de la salud de trabajadores y trabajadoras.
martes, 21 de abril de 2009
Red de Instituciones de Infancia y Juventud Cerro Navia


El Jueves 2 de abril se realizó la segunda reunión del año de la Red de Instituciones de Infancia y Juventud de Cerro Navia. La red desde marzo ha estado trabajando la redacción de una carta dirigida a las autoridades donde expresa su preocupación por la forma en que se ha procedido con algunas desvinculaciones de trabajadores ligados al trabajo de la Red. Así también por la incertidumbre respecto a la implementación de las políticas comunales de infancia y juventud. La discusión fue bastante, a ratos tensa se logró acordar un documento.
La carta fue entregada el viernes 17 de abril y se espera el pronunciamiento de las autoridades.
Autocuidado Mes de Marzo 2009

El último martes de cada mes, el equipo del centro se reúne en un espacio de autocuidado. La actividad de Marzo fue preparada por Leonardo y Jesica quienes nos invitaron a recrear la dinámica de elaboración de un Robot. Con diversos materiales, divididos en tres grupos, creamos un robot. En un segundo momento, se requería que cada grupo "presentara y vendiera el producto", finalemente los robots terminaron bailando animadamente.
Evaluación de los/as Educadores/asd 19º Campamento Tren de la Infancia


El 21 de Marzo se realizó la evaluación del 19º Campamentro Tren de la Infancia por parte de los/as Educadores/as de los grupos que participaron en la Experiencia: Colonia Urbana Sigamos Juntos (Cerro Navia), Grupo El Futuro es Nuestro (Pudahuel), Grupo Ñawe Antu Nei (Padre Hurtado), Grupo Estrellas del Futuro (Cerro Navia), Grupo America Latina (Estación Central), Grupo Rapimán (Cerro Navia), Centro Recreativo Infantil Pedro de Valdivia (Concepción), Grupo Teatro Esfera (Cerro Navia), Grupo Murga Ave Fénix (Maipú), Grupo Pichiwentru, Grupo Los Jame Jame (Cosam Cerro Navia), y otros...
Este 2009 se cumplirán 20 años de la experiencia, la tarea es prepararse para implementar la experiencia en enero-febrero 2010.
Dentro de las actividades que se proyectan para el año se acordaron: Encuentro de Líderes (Julio), Marcha del Movimiento Nacional de niños y niñas nuevos/as (Noviembre), 20º Campamento Tren de la Infancia.
Evaluando con niños y niñas 19º Campamento Tren de la Infancia


A fines de Marzo, junto a niños y niñas de la Población Intendente Saavedra, se retomaron las actividades del grupo. Lo primero fue juntarnos a revisar una gran cantidad de imágenes del 19º Campamento Tren de la Infancia en el que participamos junto a 24 niños y niñas en enero-febrero pasado. Evaluamos los aspectos que a niños y niñas más les gustaron: "El río", "Cazar saltamontes con el Lautaro", "Los talleres", "Los Zancos"... También se rescatan aspectos que niños y niñas exigen se mejoren "las peleas", "la pérdida de cosas"...
Además se realizó un breve ejecicio de planificación del año, donde niños y niñas nos invitan a seguir acompañándoles en éstos y otros espacios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



