jueves, 26 de abril de 2007

Foro / Taller : Jardines Infantiles y Experiencias -Julio y Agosto-




















Junto a la RED DE JARDINES INFANTILES (Junji, Integra y Comunitarios), PREVIENE, OPD, Centro Amigable de Salud, nos hemos embarcado en el desafío de realizar un primer encuentro con TODAS las integrantes de los equipos de jardines de la comuna con el objetivo de socializar experiencias "exitosas" en el ámbito preescolar. Realizaremos este foro taller, los días Viernes 6 de Julio y Viernes 10 de Agosto.
La idea es generar un espacio para el intercambio de experiencias que releve la importancia de la educación con niños y niñas menores de 6 años. Un intercambio que se tradue en implementar foros temáticos y talleres prácticos, muchos de ellos desde las propias agentes educativos.

Red Institucional de Infancia


El día 5 de abril se realizó la primera reunión de la Red Institucional de Infancia, espacio que agrupa a las instituciones municipales y de la sociedad civil. Encontramos caras nuevas y extrañamos a otros/as tantos/as. Miramos los que han sido ciertos hitos del trabajo en conjunto, evaluamos los aciertos y desaciertos del 2006. Nos autoconvocamos para el día jueves 3 de mayo con propuestas y expectativas para este 2007.

miércoles, 4 de abril de 2007

Celebración Club de Integración Social AMICOSAM






























































Amicosam obtiene la personalidad jurídica un 19 marzo 2006.
Pertenece a la Unión Comunal de Personas con Discapacidad.
Nace desde el programa de rehabilitación para personas con trastorno psiquiátrico mayor del Centro Amigable.
Actualmente presenta 25 miembros activos los cuales desarrollan actividades de auto cuidado, productivas, recreativas, y de socialización, entre ellas se encuentran ventas de productos de artesanía y cocina, paseos, organización del grupo, participación en ferias comunales, etc.
Hoy 4 de abril ha celebrado un año de la obtención de la personalidad jurídica. Es lindo verles reír, ser afectuosos con los/as compañeros/as...
Los días de reunión son todos los miércoles a partir de las 15:00 hrs.
Para mayor información:
Contactarse con T.O María José Acevedo al 786 7860 o 574 5059.

lunes, 19 de marzo de 2007

40º Aniversario Pobl. Intendente Saavedra -Ex Colo-











Los días 16, 17 y 18 de marzo, la mesa coordinadora integrada por: Junta de Vecinos Nº 14, Colectivo Comunitario El Columpio, Ccij Mi Barrio Me Cuida, Casa de Acogida Emanuel, Organizaciones Comunitarias (Territorial), Centro Amigable de Salud, desarrolló un entretenido programa que buscaba Celebrar el 40º Aniversario de la Población Intendente Saavedra -Ex Colo Colo-. El viernes se comenzaron a adornar calles y pasajes para dar paso a una "calle de niños y niñas", por la noche en la multicancha del sector se`proyectó una película. El sábado una "Once con la historia" reunió a varios adultos mayores quienes reconstruyeron parte de la historia de la población. El domingo, desde murales pintados por niños, niñas y jóvenes; una rica porotada entremedio dió paso al encuentro final con Zancos, Música y Baile. Saludamos a vecinos y vecinas quienes participaron de las actividades, como siempre, Niños y Niñas los más entusiastas.



Ampliación Centro Amigable




Los maestros ya se encuentran trabajando en lo que serán las nuevas dependencias del centro amigable, se espera contar con nuevos y mejores espacios para la atención. Atentos que se viene la inauguración.

lunes, 12 de marzo de 2007

8 de Marzo




Con dos actividades celebramos el pasado 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer".
Primero, en la Población proyectando la película "Cachimba" (Jueves 8) y luego el Sábado 10 en el acto comunal.
Saludamos a todas las mujeres, Niñas, Jóvenes y Adultas, compartir con ustedes la lucha diaria por el derecho a la Igualdad.

lunes, 5 de febrero de 2007

Proyecto con Madres Jóvenes


El día miércoles 24 de enero se realizó el primer encuentro con las participantes del proyecto Madres Jóvenes. El proyecto implementado por la ONG Raices y la Dirección de Desarrollo Comunitario pretende "realizar un proceso formativo-educativo que les permita a las jóvenes vincularse a la red social, acceder a espacios de desarrollo psicosocial y recibir capacitación e inserción laboral real". Profesionales del centro han sido convocados a participar y trabajar tres temáticas: Módulo de Desarrollo Personal, Módulo de Salud sexual reproductiva y Módulo Apego.
El día 13 de marzo hemos comenzado con los talleres, se les presentó la programación de las actividades y realizamos ejercicios corporales. Los talleres tienen la siguiente duración:
Taller de Desarrollo Personal y Autocuidado (Del martes 13 de marzo al martes 22 de mayo)
Taller de Salud Sexual Reproductiva (Del miércoles 28 de marzo al miércoles 18 de abril)
Taller de Apehgo y Pautas de Crianza (Del jueves 22 de marzo al jueves 10 de mayo).