miércoles, 3 de octubre de 2007

Primer Encuentro Comunal de Jardines Infantiles















































El pasado viernes 28 de septiembre se desarrolló el encuentro: Jardines y Experiencias "Reflexiones e Iniciativas desde la Educación de Párvulos", organizada por la Red de Jardines Infantiles, el programa Previene, La OPD y El Centro Amigable de Salud.
El encuentro buscó relevar la importancia de la educación de párvulos en la comuna, junto a socializar algunas experiencias que se desarrollan desde los equipos de jardines infantiles. Contamos con la participación del Sr. Ivan Castro de Almeida (UNESCO) quién introdujo una panorámica crítica hacia la enseñanza primaria "No basta con invertir sólo en la Educación Primaria, hay que preocuparse de la primera infancia"... Además invitó a trabajar para instalar los temas relevantes en un ámbito político.
Posteriormente se desarrollaron foros temáticos simultáneos y talleres prácticos. La jornada además sestuvo amenizada por un entusiasta Pato Bailarín que hizo bailar a todas /os.

Taller de Agentes Preventivos



















Los/as jóvenes del Colegio saint Orlando se encuentran participando de un taller que busca instalarlos como agentes preventivos, a partir de un trabajo semanal se han desarrollado diversas actividades enfocadas a abordar las diferentes temáticas que para ellos/as son relevantes: El consumo de drogas, la relaciones entre pares, la prevención, entre otros.

Jornada Red Institucional




































El 17 de agosto la Red Institucional de Infancia junto a una de las áreas de la Red Convive se trasladó a la Hosteria San José a desarrollar una Jornada de Autocuidado realizada por la Dirección de Salud y el equipo de Promoción del Consultorio Steeger.
Las actividades proponían conocer la metodología de la Pausa Activa utilizada en los Centros de atención primaria para promover los Ambientes Laborales Saludables.
Acompañó la actividad el Director (I) de Salud Sr. Ricardo Triviño Medina, quien al igual que todos/as las participantes bailamos, jugamos y compartimos.

Taller de Formación para Facilitadores en Salud Mental































Desde el 9 de agosto se encuentra en marcha, el primer taller de formación para facilitadores/as en Salud Mental. Todos los jueves desde las 18:00 horas los/as participantes reflexionan sobre temáticas tales como: Conceptos básicos sobre Salud Mental, habilidades sociales, ánimo y afectividad, entre otros. Se propone que el espacio formativo permita integrar e instalar algunas nociones básicas sobre la Salud Mental al mismo tiempo configurar algunos proyectos desde los participantes con un enfoque desde la Salud Mental.

Autocuidado































En el mes de Agosto Gerardo Gatica, Rodrigo Ledesma, Jessica Puentes, Daniela Harris y María Angélica se encargaron de preparar la actividad de autocuidado. Una caminata por la población animo lo que seria una tarde al aire libre. Partimos jugando por la calle 18 de marzo en dirección a Santos Medel, por las Torres fuimos avanzando hasta el Parque (Jugamos al Manseque)... si no sabe lo que es el manseque preguntenle a Gerardo (Payaso Tolin).
Ya en el parque se compartió una colación y otros juegos.