jueves, 23 de julio de 2009

17º Congreso de Niños y Niñas





























Desde el 15 al 21 de Julio se realizó en la comuna de Lota, el 17º Congreso de niños y niñas delegados. La experiencia impulsada por el Movimiento Nacional de niñas y niños nuevos, pretende a partir del encuentro de los niños y niñas facilitar un espacio formativo desde la reflexión de cómo los/as niños/as perciben su realidad. Dentro de las actividades, se plantean ejercicios grupales en toreno a temáticas como: el autoconocimiento, la mirada que existe de la familia, el barrio, la escuela; se trabajan desde ellos/as los elementos que debiera tener un delegado, se realiza un petitorio a diversas autoridades y al movimiento.
Junto a ello, se visitaron lugares como: La Mina El Chiflón del Diablo, El parque de Lota, La Universidad de Concepción, la Playa Colcura, La Feria Libre de Lota, El Pabellón 83, y se realizó una murga en la Población Pedro de Valdivia, espacio donbde funciona uno de los grupos del Movimiento.
En la iniciativa participaron 80 niños y niñas de Cerro Navia, Recoleta, Padre Hurtado, Pudahuel, Maipú y Concepción acompañados por educadores/as.

No hay comentarios: