Este espacio terapéutico tiene como propósito abordar diversas problemáticas desde las mujeres entregando elementos de comprensión para ser contrastado con cada una de las realidades de las integrantes del grupo. Esto último, es la mayor riqueza del proceso, ya que las experiencia vitales son un fuerte elemento para sus integrantes permitiendo crear un espacio identitario, nuevo conocimiento, acogida y avanzar en la solución integral lo que les aqueja.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Taller con Mujeres
Este espacio terapéutico tiene como propósito abordar diversas problemáticas desde las mujeres entregando elementos de comprensión para ser contrastado con cada una de las realidades de las integrantes del grupo. Esto último, es la mayor riqueza del proceso, ya que las experiencia vitales son un fuerte elemento para sus integrantes permitiendo crear un espacio identitario, nuevo conocimiento, acogida y avanzar en la solución integral lo que les aqueja.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Salida Agrupación AMICOSAM

El día Miércoles 03 de septiembre el grupo AMICOSAM realizó una salida que permitió pudieran visitar el museo aeronaútico de Cerrillos y el Templo Votivo de Maipú.
Los participantes del Club AMICOSAM están muy contentos con el paseo. Fue todo un éxito, lograron conocer hitos importantes de nuestra historia, como también subir por primera vez a un avión!!!!
miércoles, 27 de agosto de 2008
Acompañamiento de la Red Comunitaria de Infancia y Juventud
La Red Comunitaria de Infancia y Juventus es un espacio de encuentro entre grupos, colonias urbanas, clubes deportivos, tallkeres de teatro, centros culturales que se reúnen a generar iniciativas conjuntas para niños y niñas de distintos sectores de la comuna.
La Red está integrada en la actualidad por alrededor de 15 grupos que desarrollan un trabajo periódico en sus sectores. Para este año, se comienza a trabajar en un proyecto de asociatividad que pretende contar con 4 acciones:
Jornada de Formación para educadores/as comunitarios/as
2ª Escuela de Arte y Protagonismo con niños y niñas representantes de los grupos
Feria de muestra de experiencias del trabajo de los grupos
Jornada de Finalización, evaluación y proyección
La Red se reune quincenalmente en la OPD Cerro Navia.
Este año se ha asumido el trabajo de acompañar la conformación de una red de niños y niñas que aporte a favorecer espacios de participación protagónica, junto a poder planificar desde los propios niños y niñas.
2º Festival de TITERES
miércoles, 30 de julio de 2008
Leonardo y María Cristina fueron los compñaeros encargados de organizar el espacio de autocuidado del mes de Julio. Este es un espacio mensual que reúne a todos y todas quienes trabajamos en el centro amigable y que es organizado mes a mes por distintos trabajadores/as.
En esta ocasión la propuesta fue realizar un karaoke donde todos cantamos... El equipo de los hombres deslumbró con sus canciones dejando ganar a las mujeres del centro.
lunes, 28 de julio de 2008
Excursiones
El programa de tratamiento y rehabilitación para personas con consumo de alcohol y/o drogas, tiene como uno de sus ejes de intervención, el lograr formas de convivencia y de socialización sana. Esto también pasa por el uso del tiempo libre en actividades que permitan promover otro tipo de relaciones al interior de los grupos. Es por esto que de manera autogestionada, los grupos en tratamiento y en rehabilitación organizan excursiones a distintos lugares donde se trabajan temas como el disfrutar sano, organización de grupo, liderazgos positivos y conciencia ecológica.
viernes, 25 de julio de 2008
Cicleteando
"Ya po tío cuando vamos a salir a andar en bici"... Nos costó animarnos y subirnos a las bicicletas para junto a Alan, Daniel y Anibal salir de viaje rumbo a la laguna Caren. Lo primero era conseguir las bicicletas necesarias (Rodrigo trajo una terrible de bacán, María Cristina prestó la suya, Vivi también colaboró con una. Más otras que encontramos estábamos listos para la travesía. Gerardo como guía nos llevó por las poblaciones contándonos algo de su historia y del porqué de sus nombres. Pasamos por la Hondonada y vimos como los guarenes juegan ahí (Al parecer un Parque se piensa construir ahí). Ya íbamos con la lengua afuera. Llegando al Tranque algunas biciletas empezaron a fallar tomamos la determinación de volver a dejar una y conseguirnos otra... pero a otra se le cae el pedal... ¿Qué hacemos?. Coincidimos en que debíamos preparar mejor la travesía y devuelta al Cosam -de regreso pasamos por casa de maría Cristina y le dejamos su bicicleta (sin pedal) y nos regaló unos ricos plátanos. Se propuso ir a la vega chica a compartir un almuerzo: en una picá del Anibal almorzamos pescado y puré.
Fue una mañana compartida y cariñosa.
De vuelta nos encontramos en la Vega con Jessica (psicóloga Infanto) y su familia...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




