domingo, 26 de octubre de 2008

Taller de Acogida

















Niños y Niñas se hacen parte de un espacio grupal que les aporta a trabajar sus problemáticas y avanzar en su proceso. Ayuda a conocer y vincular a las familias con el proceso de niños y niñas

viernes, 10 de octubre de 2008

JORNADA DE EDUCADORES(AS) RED COMUNITARIA DE INFANCIA





Los días Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre, realizamos la jornada de educadores(as) de la Red Amplia de Infancia y Adolescencia de Cerro Navia, el la localidad de Costa Azul, acompañados de unos hermosos días de sol.
Compartimos nuestras experiencia en la red, como llegamos,en que estamos y porque permanecemos en ella. (de una forma lúdica y divertida) además trabajamos las temáticas de Revolución de Conflictos,para tener una herramienta mas, que nos permita enfrentar de mejor manera las problematicas, en cada uno nuestros grupos, también dimos una vuelta por el tema de la violencia desde la mirada del Apego y como influyen en nuestras vidas la manera de entregar los afecto y el amor a otros.

plantear los nuevos desafíos, extrategias de trabajo, responsabilidades y lineamiento de nuestra Red también formó parte de esta jornada.

Sin descartar el tiempo para la relajación, el juego y la convivencia que también es parte del crecimiento de la organizacion y sus integrantes, fue una jornada alegre, cariñosa y esperanzadora para seguir adelante.

martes, 23 de septiembre de 2008

Festividades






































Las alianzas se preparan con tiempo para presentar la obra correspondiente: La negra ester, Remolienda y La pergola de las flores fueron representadas por las distintas personas que trabajamos en el centro. Para terminar un almuerzo entre compañeros y compañeras

lunes, 22 de septiembre de 2008

Red de Instituciones de Infancia y Juventud

































La Red de Instituciones de Infancia y Juventud cumple 10 años. Distintas instituciones y programas que se reúnen mensualmente facilitando la reflexión en torno a las temáticas de infancia y juventud buscando mejorar el trabajo conjunto. Este año se plantea desarrollar un Seminario en el mes de Noviembre para lo cual estamos desde ya trabajando.
La red se reúne todos los primeros jueves de cada mes de 10:00 a 12:30 en el Centro Amigable de Salud.
Algunas instituciones participantes: Fundación Cerro Navia Joven, Jardin de Niños/as Andalué, OPD Cerro Navia, Fundación Rodelillo, YMCA, Habilidades para la Vida, Cencreco, Casa de Acogida Amigos de Jesús, Dirección de Infancia, Cepij, Dam Qta Normal, Corporación de Asistencia Judicial, Centro Amigables, entre otros...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Salida a Portillo


















































El día Domingo 7 de septimbre se realizó la 2ª versión de la actividad a Portillo. La iniciativa de la Red de Organizaciones Sociales de Infancia posibilitó que alrededor de 800 niños y niñas (16 buses) partieran a la nieve, mucho niños y niñas por primera vez asistían. De las organizaciones o grupos participaron los Jame Jame niños y niñas de la Intendente Saavedra.
Pedro Pablo, Miriam, Joel, Francisco, Macauly, Lautaro, Cony, Génesis, Kevin, Tiara, Jovita, Marión, Katherine, entre otros... Daniela Harris regaló parte de su tiempo para compartir la salida.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Taller con Mujeres

























































Este espacio terapéutico tiene como propósito abordar diversas problemáticas desde las mujeres entregando elementos de comprensión para ser contrastado con cada una de las realidades de las integrantes del grupo. Esto último, es la mayor riqueza del proceso, ya que las experiencia vitales son un fuerte elemento para sus integrantes permitiendo crear un espacio identitario, nuevo conocimiento, acogida y avanzar en la solución integral lo que les aqueja.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Salida Agrupación AMICOSAM





















El día Miércoles 03 de septiembre el grupo AMICOSAM realizó una salida que permitió pudieran visitar el museo aeronaútico de Cerrillos y el Templo Votivo de Maipú.
Los participantes del Club AMICOSAM están muy contentos con el paseo. Fue todo un éxito, lograron conocer hitos importantes de nuestra historia, como también subir por primera vez a un avión!!!!