jueves, 22 de octubre de 2009

Encuentro de educadores/as de la Red Comunal Amplia de Infancia y Adolescencia de Cerro Navia

Los dias Sabado 17 y domingo 18 del presente mes, la Red que agrupa 15 grupos, los cuales estan conformados por organizaciones sociales e instituciones que trabajan con niños, niñas, adolescentes y jovenes de la comuna, realizamos esta jornada de trabajo, que estuvo destinada a fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para enfrentar las situaciones a veces complejas que se viven al interior de cada organizacion, sirviendo ademas como un reconocimiento de nuestra labor como educadores/as en la comuna.









viernes, 9 de octubre de 2009

Encuentro Monitores/as y Educadores Movimiento Nacional de Niñas y Niños Nuevas/os









El Movimiento Nacional de Niñas y Niños Nuevas/os convocó a un encuentro de monitores y educadores en la localidad de Padre Hurtado para compartir miradas y experiencias que posibiliten la organización del 20º Tren de la Infancia.
Se comienza así el trabajo para organizar el campamento.

viernes, 28 de agosto de 2009

Feria Recreativa Cultural de la Red Amplia....

El día Sábado 22 de Agosto, la Red Comunal Amplia de infancia, donde se agrupan 15 organizaciones de la comuna, en la cual nuestro Centro Amigable participa, representados por el grupo de niños y niñas los Jame Jame, Realizamos la primera feria itinerante en la población "Herminda de la victoria" donde, funciona el grupo de adolescentes Llamados "Rapiman" guiados por su educadora Anita Aburto. Esta feria tiene por objetivo fortalecer el trabajo de la organizacion en cada poblacion y dar a conocer la diversidad de actividades que realizan las organizaciones que participan en esta red infancia, es por eso que tuvimos, batucada, Zancos, talleres de trapecio, globofexia, mostacilla y otros, que complementamos con un pasacalles, con carteles alucivos a los 20 años de la firma de la convención internacional de los niños y niñas, amenizamos la actividad con concursos, ginkanas, y la entrega de obsequios que los niños y niñas confeccionaron especialmente para esta ocasión.


jueves, 13 de agosto de 2009

Jornada de la Red por la NO Violencia


Diapositiva 1
La red por la no violencia, tiene el agrado de invitarlo (a) a la Jornada Acogida y Detección de niños y niñas víctimas de delitos violentos”, en el marco de las actividades de capacitación programadas para este año .
Nos parece fundamental que los equipos profesionales, dirigentes y autoridades que abordan y velan por la población infantil de nuestra comuna, tengamos un discurso y acciones en común a la hora de encontrarnos con niños y niñas que han sido violentados en sus derechos.
Nos juntamos el día 24 de agosto de 2009, de 14:00 A 18:00 horas.
En el auditorio del Liceo Enrique Alvear, ubicado en Resbalón Nº 1685 con la capilla. Teléfono: 5745055-8/8428642
Fax: 7867860
Correo: rednoviolenciacn@yahoo.com

jueves, 23 de julio de 2009

17º Congreso de Niños y Niñas





























Desde el 15 al 21 de Julio se realizó en la comuna de Lota, el 17º Congreso de niños y niñas delegados. La experiencia impulsada por el Movimiento Nacional de niñas y niños nuevos, pretende a partir del encuentro de los niños y niñas facilitar un espacio formativo desde la reflexión de cómo los/as niños/as perciben su realidad. Dentro de las actividades, se plantean ejercicios grupales en toreno a temáticas como: el autoconocimiento, la mirada que existe de la familia, el barrio, la escuela; se trabajan desde ellos/as los elementos que debiera tener un delegado, se realiza un petitorio a diversas autoridades y al movimiento.
Junto a ello, se visitaron lugares como: La Mina El Chiflón del Diablo, El parque de Lota, La Universidad de Concepción, la Playa Colcura, La Feria Libre de Lota, El Pabellón 83, y se realizó una murga en la Población Pedro de Valdivia, espacio donbde funciona uno de los grupos del Movimiento.
En la iniciativa participaron 80 niños y niñas de Cerro Navia, Recoleta, Padre Hurtado, Pudahuel, Maipú y Concepción acompañados por educadores/as.

miércoles, 15 de julio de 2009

Salida Río Clarillo






Los Programas: Rehabilitación de alcohol y drogas y Promoción, acompañan jornada recreativa a Río Clarillo.
El viernes 10 de julio, el grupo de integrantes de los programas mencionados, experienciaron el compartir e integrar esfuerzos por una vida mejor en los hermosos parajes de la reserva forestal de la Conaf. Gran jornada, donde lo principal fue la alegría y compañerismo de los excursionistas.


martes, 14 de julio de 2009

Feria del Encuentro













El miércoles 8 de julio a las 16:00 horas se realizó la "Feria del Encuentro" en el Cosam Cerro Navia. Esta actividad cuenta con la participación de todos los programas y talleres que funcionan en el centro, y tiene como objetivo reunir a niños, usuarios, familiares, funcionarios y vecinos en torno a una jornada de alegría, comidas y ventas. Los programas que se instalaron en los stands fueron:

Programa Alcohol y Drogas
Amicosam
Grupo Miel
Taller de Cocina y Artesanía
Área Infanto Juvenil
Promoción

La feria fue un éxito ya que se lograron los objetivos de participación, exposición de los talleres mencionados y el involucramiento de los usuarios y familiares en las actividades.

Una parte de los ingresos de la feria de las pulgas se utilizó el viernes 10 de julio en una jornada de excursión a Río Clarillo. En esta salida participa un grupo compuesto por el programa alcohol y drogas y promoción y participación comunitaria, experiencia que permite la socialización de adultos y jóvenes que asisten a nuestro centro.