miércoles, 19 de diciembre de 2007

Salida Fin de Año Equipo Centro Amigable










































Con la idea de tener un espacio para compartir entre el equipo partimos el Lunes 17 a Algarrobo, agradecemos a Jessica Puentes la posibilidad de recibirnos en casa de sus familiares, al parecer fue un día lindo para todos y todas... entre asados y partidos de futbol playa transcurrió el día. Lamentamos el hecho que les ocurrió a algunas compañeras pero que al parecer no empaño las ganas y el ánimo de tener un día distinto... de encuentro, relajo y cercanía... que se repita

Finalización Red de JaRDINES INFANTILES
































El día 28 de Noviembre se desarrolló el cierre de las actividades de la Red de Jardines Infantiles, la actividad consistió en una mañana recreativa para niños y niñas de los distintos jardines de la comuna, con muchos juegos auspiciados por el PREVIENe niños y niñas disfrutaron con otros/as niños y niñas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Inauguración Nuevas dependencias



Jornada Evaluación Programa Promoción
































El día 12 de Noviembre el equipo de promoción se reunió a revisar el proyecto 2007. En la oportunidad se pudo compartir miradas sobre el trabajo desarrollado durante el año, redefinir las actividades del último trimestre y comenzar a delinear lo que será el trabajo 2008.
Junto a ello, implementamos algunas dinámicas orientadas a compartir aportes para fortalecer la dimensión socioemocinal del equipo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Primer Encuentro Comunal de Jardines Infantiles















































El pasado viernes 28 de septiembre se desarrolló el encuentro: Jardines y Experiencias "Reflexiones e Iniciativas desde la Educación de Párvulos", organizada por la Red de Jardines Infantiles, el programa Previene, La OPD y El Centro Amigable de Salud.
El encuentro buscó relevar la importancia de la educación de párvulos en la comuna, junto a socializar algunas experiencias que se desarrollan desde los equipos de jardines infantiles. Contamos con la participación del Sr. Ivan Castro de Almeida (UNESCO) quién introdujo una panorámica crítica hacia la enseñanza primaria "No basta con invertir sólo en la Educación Primaria, hay que preocuparse de la primera infancia"... Además invitó a trabajar para instalar los temas relevantes en un ámbito político.
Posteriormente se desarrollaron foros temáticos simultáneos y talleres prácticos. La jornada además sestuvo amenizada por un entusiasta Pato Bailarín que hizo bailar a todas /os.

Taller de Agentes Preventivos



















Los/as jóvenes del Colegio saint Orlando se encuentran participando de un taller que busca instalarlos como agentes preventivos, a partir de un trabajo semanal se han desarrollado diversas actividades enfocadas a abordar las diferentes temáticas que para ellos/as son relevantes: El consumo de drogas, la relaciones entre pares, la prevención, entre otros.

Jornada Red Institucional




































El 17 de agosto la Red Institucional de Infancia junto a una de las áreas de la Red Convive se trasladó a la Hosteria San José a desarrollar una Jornada de Autocuidado realizada por la Dirección de Salud y el equipo de Promoción del Consultorio Steeger.
Las actividades proponían conocer la metodología de la Pausa Activa utilizada en los Centros de atención primaria para promover los Ambientes Laborales Saludables.
Acompañó la actividad el Director (I) de Salud Sr. Ricardo Triviño Medina, quien al igual que todos/as las participantes bailamos, jugamos y compartimos.