Agradecemos a las compañeras del Jardín Comunidad de Niños/as ANDALUÉ por invitarnos a compartir la graduación de niños y niñas que cumpliendo un ciclo realizan el rito de despedida. Emocionados al escuchar el mensaje de las educadoras del jardín y de las propias familias quienes con afecto dedicaron palabras a los niños.
miércoles, 2 de enero de 2008
Graduación en el Jardín Andalué
Agradecemos a las compañeras del Jardín Comunidad de Niños/as ANDALUÉ por invitarnos a compartir la graduación de niños y niñas que cumpliendo un ciclo realizan el rito de despedida. Emocionados al escuchar el mensaje de las educadoras del jardín y de las propias familias quienes con afecto dedicaron palabras a los niños.
Junto a la Red de Organizaciones Sociales celebramos las fiestas de fin de año
Con motivo de las fiestas de fin de año, la Red de Organizaciones Sociales, acompañada por la OPD, el área de PREVENCION, el Centro Amigable de Salud organizó una actividad de presentaciòn de diversos números artísticos de talleres que niños y niñas desarrollan durante el año. El grupo sueños de luna preparó "pajaritos" para todos y todas, otros bailaron, todos y todas compartimos.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Salida Fin de Año Equipo Centro Amigable



Con la idea de tener un espacio para compartir entre el equipo partimos el Lunes 17 a Algarrobo, agradecemos a Jessica Puentes la posibilidad de recibirnos en casa de sus familiares, al parecer fue un día lindo para todos y todas... entre asados y partidos de futbol playa transcurrió el día. Lamentamos el hecho que les ocurrió a algunas compañeras pero que al parecer no empaño las ganas y el ánimo de tener un día distinto... de encuentro, relajo y cercanía... que se repita
Finalización Red de JaRDINES INFANTILES
El día 28 de Noviembre se desarrolló el cierre de las actividades de la Red de Jardines Infantiles, la actividad consistió en una mañana recreativa para niños y niñas de los distintos jardines de la comuna, con muchos juegos auspiciados por el PREVIENe niños y niñas disfrutaron con otros/as niños y niñas.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Jornada Evaluación Programa Promoción
El día 12 de Noviembre el equipo de promoción se reunió a revisar el proyecto 2007. En la oportunidad se pudo compartir miradas sobre el trabajo desarrollado durante el año, redefinir las actividades del último trimestre y comenzar a delinear lo que será el trabajo 2008.
Junto a ello, implementamos algunas dinámicas orientadas a compartir aportes para fortalecer la dimensión socioemocinal del equipo.
Junto a ello, implementamos algunas dinámicas orientadas a compartir aportes para fortalecer la dimensión socioemocinal del equipo.
miércoles, 3 de octubre de 2007
Primer Encuentro Comunal de Jardines Infantiles
El pasado viernes 28 de septiembre se desarrolló el encuentro: Jardines y Experiencias "Reflexiones e Iniciativas desde la Educación de Párvulos", organizada por la Red de Jardines Infantiles, el programa Previene, La OPD y El Centro Amigable de Salud.
El encuentro buscó relevar la importancia de la educación de párvulos en la comuna, junto a socializar algunas experiencias que se desarrollan desde los equipos de jardines infantiles. Contamos con la participación del Sr. Ivan Castro de Almeida (UNESCO) quién introdujo una panorámica crítica hacia la enseñanza primaria "No basta con invertir sólo en la Educación Primaria, hay que preocuparse de la primera infancia"... Además invitó a trabajar para instalar los temas relevantes en un ámbito político.
Posteriormente se desarrollaron foros temáticos simultáneos y talleres prácticos. La jornada además sestuvo amenizada por un entusiasta Pato Bailarín que hizo bailar a todas /os.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
