viernes, 13 de junio de 2008

Talleres de Integración con los/as jóvenes y sus Apoderadas/os





Acompañando el proceso de las redes CONVIVE en algunas escuelas, se posibilita el conocer las problemáticas de las Escuelas y sus niños, niñas, familias y profesores/as así también reconocer sus virtudes. En la Escuela Manuel Guererro Ceballos se ha impulsado un trabajo con los apoderadas/os en su horario de reunión tendiente a facilitar un espacio de re-encuentro entre los/as jóvenes y sus madres -abuelas para abordar temáticas que en la actualidad les aprobleman. En otras escuelas ha sido el trabajo con docentes y así vamos acompañando la realidad de las escuelas desde sus particularidades y motivaciones.

lunes, 2 de junio de 2008

¡ Y nos fuimos de paseo!











El día sábado 31 de junio compartimos un agradable paseo con los niños y niñas del grupo, que participan en el centro, lo realizamos en conjunto con el Centro deportivo y cultural "juventud huracán", nos fuimos muy temprano en un bus, juntos y revueltos al museo interactivo mirador.
(MIM)

fueron 11 los niños y niñas del grupo protagonistas de esta entretenida y educativa aventura, ni el frío de la mañana, ni el dolor de los pies que le provocaban a la Anita, sus zapatos nuevos impidieron que lo pasáramos muy bien.

fue una experiencia con otros niños y niñas que sin duda volveremos a realizar "Más temprano que tarde".




miércoles, 13 de febrero de 2008

Campamento Tren de la Infancia











Inauguración Jardín Relmu











































Agradecemos a las tias del jardin relmu por invitarnos a compartir la inauguración que celebraron el pasado 18 de enero. Nuevas salas y dependencias que asumimos irán en beneficio de niños y niñas del jardín.

miércoles, 2 de enero de 2008

Graduación en el Jardín Andalué










































Agradecemos a las compañeras del Jardín Comunidad de Niños/as ANDALUÉ por invitarnos a compartir la graduación de niños y niñas que cumpliendo un ciclo realizan el rito de despedida. Emocionados al escuchar el mensaje de las educadoras del jardín y de las propias familias quienes con afecto dedicaron palabras a los niños.

Junto a la Red de Organizaciones Sociales celebramos las fiestas de fin de año






































Con motivo de las fiestas de fin de año, la Red de Organizaciones Sociales, acompañada por la OPD, el área de PREVENCION, el Centro Amigable de Salud organizó una actividad de presentaciòn de diversos números artísticos de talleres que niños y niñas desarrollan durante el año. El grupo sueños de luna preparó "pajaritos" para todos y todas, otros bailaron, todos y todas compartimos.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Salida Fin de Año Equipo Centro Amigable










































Con la idea de tener un espacio para compartir entre el equipo partimos el Lunes 17 a Algarrobo, agradecemos a Jessica Puentes la posibilidad de recibirnos en casa de sus familiares, al parecer fue un día lindo para todos y todas... entre asados y partidos de futbol playa transcurrió el día. Lamentamos el hecho que les ocurrió a algunas compañeras pero que al parecer no empaño las ganas y el ánimo de tener un día distinto... de encuentro, relajo y cercanía... que se repita